Primary Navigation

Estoy embarazada, ¿y ahora qué?

En primer lugar, me gustaría darte la enhorabuena por tu embarazo. Para algunas de vosotras habrá sido muy fácil quedaros embarazadas, a otras os habrá costado algo más y puede que no haya sido un camino fácil, y para otras, puede que haya llegado por sorpresa. En cualquier caso, lo habéis conseguido así que, de corazón, muchísimas felicidades. 

En primer lugar, me gustaría darte la enhorabuena por tu embarazo. Para algunas de vosotras habrá sido muy fácil quedaros embarazadas, a otras os habrá costado algo más y puede que no haya sido un camino fácil, y para otras, puede que haya llegado por sorpresa. En cualquier caso, lo habéis conseguido así que, de corazón, muchísimas felicidades. 

Cuando te quedas embarazada te sientes como en una nube, a veces cuesta creerlo, ya que a algunas de vosotras los síntomas no empezarán hasta un poco más tarde. La emoción, alegría y felicidad que sientes es algo inexplicable, pero al mismo tiempo, la preocupación, inseguridad y el miedo a lo desconocido puede llegar a desbordarte. Miles son las preguntas que te vienen a la cabeza, sobre todo si eres primeriza, aunque, a decir verdad, en cualquier embarazo te van a surgir dudas, ya que cada embarazo es diferente. Lo más importante es que resuelvas todas tus dudas con tu matrona o tu ginecólogo, y que no te dejes llevar por experiencias que hayan podido tener personas cercanas a ti, sobre todo si estas han tenido malas experiencias. El embarazo es una etapa muy bonita en la vida de la mujer, y lo mejor es vivirlo día a día, muchas veces nos preocupamos de antemano por cosas que aún no han llegado, algunas de las preocupaciones más comunes son: ¿cómo será el parto?, ¿será un parto vaginal o terminará en cesárea?, ¿tendré dolor o no?, ¿habrá desgarro? La lista de preocupaciones puede llegar a ser interminable. Yo siempre les digo a mis futuras mamás que la maternidad es impredecible, y que es muy difícil saber que pasará, de momento no existen las bolas mágicas que predigan el futuro, pero si existieran, el embarazo se volvería muy aburrido. Mi consejo para ti es que vivas al día, que lidies con los problemas el día que vengan, preocuparte por algo que no sabes si va a pasar es tontería, porque puede que al final no pase y te habrás pasado el embarazo preocupada y estresada para nada. Lo primero, que deberás hacer será coger cita con tu centro sanitario más cercano para poder empezar el seguimiento prenatal cuanto antes.

En este blog intentare resolver todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de tu embarazo, y que de alguna manera te pueda ayudar desde el sofá de tu casa. A veces cuando sales de la consulta prenatal te invaden mil dudas que en el momento no se te habían ocurrido o se te había olvidado preguntar, así que espero que aquí puedas encontrar respuestas. Recuerda siempre que los profesionales de la salud estamos para ayudarte en lo que podamos, ninguna pregunta es tonta o de poca importancia, estamos aquí para resolver todas tus dudas y hacer este camino que ahora emprendes mucho más fácil para ti, tu pareja y tu familia.

Un abrazo,

Yanira Blanco.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad